Juego letras en educación infantil.
La carpeta incluye el juego de piezas imantadas y las tarjetas de las retahílas.
Cada letra se compone con varias piezas (Letriformas) imantadas.
Una vez elegida la letra que quieren aprender a escribir , mirarán en la tarjeta qué Letriformas necesitan . En dicha tarjeta también hay escrita una retahíla que les ayudará a recordar las piezas necesarias y el orden en el que las deben poner.
Con este referente , los niños y niñas tendrán la ayuda necesaria para construir la letra y realizar los trazos en la dirección correcta. Por ejemplo, el trazo horizontal de izquierda a derecha está representado por una flecha con una carretera .
Las letriformas desarrollan: la inteligencia visual espacial y naturalista gracias a sus imágenes cercanas, significativas y del entorno natural; la lógico- matemática al ofrecer pautas lógicas para montar la letra; la intrapersonal con el momento de reflexión individual al ver cómo se compone y elabora la letra; la interpersonal al ser un juego para colaborar entre iguales o con un adulto; la cinestésica al ser un juego manipulativo; la lingüística con las retahílas de las tarjetas; y la musical con la rima de dicha retahíla .
Este juego debe ser supervisado y guiado por un adulto para que los aprendizajes sean productivos y de calidad.
Contiene piezas pequeñas. Usar bajo la supervisión de un adulto.
Edad recomendada: a partir de 3 años.