Nube 1 Nube 2 Nube 3 Letras

Cuadernos de trabajo

Complemento perfecto para el abecedario y las letriformas

Los cuadernos cierran el proceso iniciado con el abecedario y las letriformas. Son un total de 9 cuadernos en los que se trabajan las letras mayúsculas, minúsculas y diferentes grupos consonánticos con actividades originales y llamativas para los niños. Todo ello de manera lúdica y progresiva. Cada letra consta de 3 páginas más la del trabajo final. Esta última se basa en la asimilación de dicha letra a través de una “actividad puente”, es decir, partiendo cada vez de un tipo de inteligencia distinta para favorecer así la variedad de aprendizajes.

Actividades divertidas como los cazadores de letras, palmas palmitas, suma de letras o sílabas, escribir diálogos en bocadillos así como otras propuestas, hacen que los niños disfruten en este proceso lectoescritor.

Los cuadernos alternan actividades para fomentar tanto la inteligencia intrapersonal (escribir sus deseos, preferencias, gustos) como la interpersonal (fórmula de la amistad, hotel monstruoso, hospital de mascotas, etc.), ya que, según Howard Gardner, estas inteligencias suponen la clave para obtener el éxito en la vida emocional y profesional.

¡Informate ahora!

Cuadernos de trabajo
  • Iniciación a los dictados: a lo largo de los cuadernos encontraremos pautas en blanco para que el maestro o maestra pueda realizar pequeños dictados de letras/sílabas/palabras y así favorecer tanto una evaluación más directa y actualizada de sus alumnos como una toma de conciencia real de los conocimientos por parte del niño.
  • Autoevaluación del alumno: también incluyen actividades en las que al finalizarlas serán los propios niños quienes deberán anotar sus propios fallos, estimulando el proceso de aprendizaje así como el esfuerzo y deseo de mejorar.
Cuadernos de trabajo
  • En la grafía de cada letra se incorpora un código de signos y colores para ayudar a los niños a comprender la direccionalidad del trazo. Estos códigos facilitan a los niños, con una inteligencia lógico-matemática y visual-espacial desarrollada, a adquirir los trazos de una manera simple, cercana y natural para ellos.
  • Introducen el lenguaje lógico-matemático, basado en signos y ecuaciones, en lecturas simples para una aproximación tanto a la lógica como a las matemáticas (p+a= pa / suma de sílabas / descomposición de palabras…)
Cuadernos de trabajo
  • Tienen como base, tanto la comprensión lectora (leyendo y dibujando, completando frases, etc.) como la velocidad lectora (pasar letras o palabras de mayúscula a minúscula y viceversa).
Cuadernos de trabajo