Mª Elisa Reyes

Elisa Mª Reyes Vargas

Creadora del método LOS COKITOS

Elisa Mª Reyes Vargas, diplomada por la Universidad de Granada en Educación Infantil. 

Durante diferentes estancias en Londres se familiarizó con el sistema educativo inglés y sus avances en el campo de las inteligencias múltiples.

Diversas inquietudes la llevaron a participar en un programa escolar en Kenia, donde impartió clases de forma voluntaria y aprendió distintas metodologías exentas de aprendizajes estáticos y repetitivos, centradas en las capacidades individualizadas de cada alumno.

Esta mezcla cultural, junto con los años de trabajo en el aula, adaptando la teoría de las inteligencias múltiples al currículum de Educación Infantil, fue el detonante que dio lugar a este método tan innovador y a su libro “Inteligencias Múltiples en Educación Infantil”, ya en su tercera edición, y finalista premio Círculo Rojo Docencia, 2015.

Se trata de un libro que pretende dar ideas para afrontar las dificultades que a los maestros y maestras se nos plantean a la hora de trabajar con nuestros alumnos una metodología de inteligencias múltiples. Respuestas a las preguntas del tipo ¿qué hago?, ¿cómo lo hago?, o ¿cuándo lo hago? Son algunas de las claves de este libro. Se ofrece también una amplia selección de propuestas prácticas con recursos y más de 300 actividades para ayudar a los docentes a realizar con éxito esta tarea, incluida la recomendación de 160 aplicaciones para iPad que favorecen el desarrollo de cada una de las inteligencias. Una guía funcional donde el lector puede encontrar desde cómo detectar los diferentes tipos de inteligencias de los alumnos, orientaciones para ofrecer a las familias sobre qué actividades realizar con sus hijos y juguetes apropiados según el tipo de inteligencia que desean desarrollar, hasta como organizar el aula, el tiempo y los espacios.