CUADERNOS DE TRABAJO

El trabajo en los cuadernos se ve apoyado y reforzado con la utilización del abecedario y las letriformas, además de poseer otra serie de características:

Introduce lenguaje lógico-matemático basado en signos, símbolos y ecuaciones, en lecturas simples y enunciados para una aproximación tanto a la lógica como a las matemáticas (p+a= pa / suma de sílabas / descomposición de palabras…

Cada letra consta de al menos 3 fichas de trabajo más una especial que se basa en la asimilación de dicha letra a través de una actividad puente, es decir, apoyándose cada vez en un tipo de inteligencia favoreciendo una variedad de aprendizajes.


¡NUEVOS MATERIALES!

Los Cokitos amplían sus materiales para atender las necesidades de los niños del primer y segundo ciclo de infantil con dos nuevos cuadernos.

Iniciación al estudio para el desarrollo de estrategias que favorezcan la memoria y la concentración.

Iniciación a los dictados: a lo largo de los cuadernos encontraremos pautas en blanco para que el maestro o maestra pueda realizar pequeños dictados de letras y así favorecer tanto una evaluación más directa y actualizada de sus alumnos como una toma de conciencia real de los conocimientos por parte del niño.

Autoevaluación del alumno: los cuadernos también incluyen actividades en las que al finalizarlas serán los propios niños quienes deberán anotar sus propios fallos, estimulando el proceso de aprendizaje así como el esfuerzo y deseo de mejorar.

En la grafía de cada letra se incorpora un código de signo y colores para ayudar a los niños a comprender la direccionalidad del trazo. Siempre se comienza en el punto verde se finaliza en el punto rojo, las flechas indican la dirección a seguir y las cruces una parada y cambio de dirección. Estos códigos facilitan a los niños, con una inteligencia lógico-matemáitca y visual-espacial muy desarrollada, a adquirir los trazos de una manera simple, cercana y natural para ellos.

• Debido a la variedad de oportunidades de aprendizaje, el grupo clase avanza de forma homogénea. Dicha variedad favorece positivamente la asimilación de los procesos en niños con algún tipo de necesidad educativa.

Ilustraciones y diseño de: Olalla Ruiz
Subir ↑